Sube el precio de las tarifas eléctricas

México, 4 jul (PL) Los mexicanos amanecieron hoy con la noticia de que subió el precio del servicio eléctrico, pese a las promesas gubernamentales de que la reforma energética los reduciría.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que durante julio subirán las tarifas para el sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo, debido a que el precio del combustóleo (fuel oil) y el gas natural subieron 8,4 y 18 por ciento, respectivamente.
La CFE señaló que después de 18 meses a la baja, el incremento para el sector industrial será de entre dos y cinco por ciento; para el comercial suben de cinco a siete, y la tarifa de uso doméstico de alto consumo tendrá un incremento de 6,8 por ciento respecto a la establecida para julio de 2015.
Sin embargo la tasa para el sector doméstico de bajo consumo no mostrará movimiento en lo que resta de 2016, afirmó.
Entre 2006 y 2014 la tarifa para este segmento subía cada año cuatro por ciento, pero en enero de 2015 mostró una reducción de dos por ciento respecto al mismo mes de 2014, y en enero de 2016 bajó dos por ciento en comparación a la de diciembre de 2015, dijo la CFE.
Aseguró que 98 por ciento de los usuarios de energía eléctrica están dentro del segmento doméstico de bajo consumo, quienes no serán afectados por el alza.
El aumento de la electricidad se suma al del precio de las gasolinas a partir del viernes pasado.
La Magna subió 24 centavos, para ubicarse en 13.40 pesos por litro; la Premium se encareció por segundo mes consecutivo, ya que en junio su precio se ubicó en 14.03 pesos por litro; mientras en julio subió 34 centavos, por lo que está a la venta en 14.37 pesos.

Deja tu comentario