Anuncian el Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto

En esta edición, el jurado está compuesto por músicos de reconocida trayectoria como Jesús Castro Balbi, ganador en el año 2000; William Molina de Venezuela; Asier Polo, de España; la chelista Namula de China y Phillipe Muller, de Francia.

Por Irma Gallo

Fundado en 1998, el Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto se llevará a cabo del 10 al 14 de agosto en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán. Para ésta, su octava edición, el compositor brasileño Marlos Nobre, compuso la pieza Iluminata, que los concursantes deberán de interpretar.
«En las siete ediciones anteriores han surgido chelistas muy interesantes. En 2000 el ganador del primer lugar fue Jesús Castro Balbi, de Perú, Estados Unidos, España y Francia, porque nació en España, creció en Francia, es de origen peruano, y ahora vive en los Estados Unidos. Y Jesús Castro Balbi está haciendo una brillantísima carrera en todo el mundo. Y el haber ganado el concurso en el año 2000 fue un empujón en su carrera», comentó el violonchelista Carlos Prieto.
En esta edición, el jurado está compuesto por músicos de reconocida trayectoria como Jesús Castro Balbi, ganador en el año 2000; William Molina de Venezuela; Asier Polo, de España; la chelista Namula de China y Phillipe Muller, de Francia.
«Este año tenemos un miembro especial del jurado que no es chelista, sino que es un gran, gran compositor, Mario Lavista».
El ganador del primer lugar recibirá 10 mil dólares, la oportunidad de grabar un disco, la participación en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, así como presentaciones con la Orquesta Sinfónica Nacional de México, recitales y conciertos en la república y en otros países.

Deja tu comentario