CFE advierte de fraudes en cobros de luz

  • A través de correo electrónico o llamada se ‘avisa a los usuarios que deben’ cierta cantidad a la Comisión Federal de Electricidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) exhorta a los usuarios a permanecer atentos ante intentos de fraude a través de internet que se han reportado las últimas fechas.

Estos actos ilegales se dan en el contexto del alza a la tarifa por el servicio, por lo cual mediante el envío de correos electrónicos con presuntos recibos de luz que muestran un adeudo, se busca sustraer el dinero de los ciudadanos, según publica el sitio excelsior.com.mx.

De igual manera, el organismo indicó que se han presentado intentos de fraude mediante llamadas telefónicas, por lo que es importante señalar que la información oficial sobre la cantidad a pagar se entrega en los recibos impresos, y puede revisarse en el portal de la CFE, y en los centros de atención ubicados en todo el territorio mexicano.

Twitter_CFE

Por este motivo, la Comisión Federal de Electricidad recuerda que el pago del servicio eléctrico puede realizarse en los centros de atención, CFEMáticos, sucursales bancarias de preferencia, comercios y tiendas de conveniencia; conoce tu ubicación aquí.

Sobre el aumento al costo del servicio a partir de este mes, cabe aclarar que la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo no presentará algún cambio, por lo que los hogares mexicanos seguirán pagando lo mismo.

Alrededor del 98 por ciento de los usuarios domésticos de la CFE en todo el país se encuentran en este tipo de tarifa.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dejado en claro que el alza sólo aplicará para el sector industrial y aquellos que presentan la tarifa de uso Doméstico de Alto Consumo (tarifa DAC).

Estos ajustes están relacionados con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica.

La CFE ofrece diversos canales de comunicación para que los usuarios se mantengan informados y en contacto.

Twitter_CFE

Fuente: Novedades Quintana Roo

Deja tu comentario