FBI confirma mal manejo de información clasificada por parte de Hillary Clinton

Washington, 5 jul (PL) El Buró Federal de Investigaciones (FBI) consideró hoy que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton fue «extremadamente descuidada» con la información clasificada, aunque tampoco encontró pruebas para enjuiciarla.
James Comey, director del FBI, negó que la investigación sobre Clinton por su uso de servidores inseguros para mandar e-mails de trabajo haya arrojado alguna prueba que sustente la presentación de cargos criminales.
«Nuestra opinión es que ningún fiscal razonable presentaría un caso sobre el asunto», sentenció Comey, apenas tres días después de que la virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos declarara ante el FBI.
Los agentes leyeron casi 30 mil mensajes suministrados por la ex-Primera Dama y senadora para la investigación, sin que encontraran evidencia alguna de que la imputada hubiera borrado intencionalmente correos de trabajo.
Aún así, Comey señaló que ninguno de los correos de Clinton debieron haber estado en un sistema inseguro, y consideró que algún actor hostil pudo tener acceso a la cuenta de la entonces jefa de la diplomacia de Estados Unidos.

Deja tu comentario