Pau Gasol portará la camiseta de los Spurs

Washington, 5 jul (PL) El ala-pívot español Pau Gasol confirmó hoy que defenderá la camiseta de los Spurs de San Antonio de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos por dos temporadas. «Después de días pensando en mi futuro, he decidido unirme a los @spurs. Muy ilusionado con esta nueva etapa con la máximas aspiraciones», escribió el ibérico en su cuenta de Twitter. De esta manera Gasol -quien comenzó su carrera en la NBA en 2001 con los Grizzlies de Memphis- deja los Bulls de Chicago para afrontar...

Washington, 5 jul (PL) El ala-pívot español Pau Gasol confirmó hoy que defenderá la camiseta de los Spurs de San Antonio de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos por dos temporadas.
«Después de días pensando en mi futuro, he decidido unirme a los @spurs. Muy ilusionado con esta nueva etapa con la máximas aspiraciones», escribió el ibérico en su cuenta de Twitter.
De esta manera Gasol -quien comenzó su carrera en la NBA en 2001 con los Grizzlies de Memphis- deja los Bulls de Chicago para afrontar la próxima campaña en la franquicia de Texas, su decimosexto campeonato en la justa estadounidense.
Los Spurs, quienes en el verano del 2014 ya intentaron el fichaje de Gasol antes que se decidiese por los Bulls, esta vez sí cumplieron su deseo de tener al mejor baloncestista español en la historia de la NBA.
El lunes el equipo de San Antonio recibió dos duros golpes, la pérdida del alero Kevin Durant, quien escogió a los Warriors de Golden State para seguir su carrera, y el casi seguro retiro del legendario pívot Tim Duncan como profesional.
Sin embargo, de inmediato recibieron la respuesta afirmativa de Gasol a su oferta, que le permitirá en la segunda temporada la opción de convertirse en agente libre si lo desea.
Aunque Gasol tuvo propuestas importantes de equipos como los Trail Blazers de Portland y Raptors de Toronto, que le ofrecían más dinero, el español prefirió un plantel con más posibilidades de luchar por un título de liga, que sería su tercero después de ganar dos con los Lakers de Los Ángeles (2009 y 2011).
El español fue junto al escolta Jimmy Butler, el mejor de los Bulls la pasada temporada y en sus dos campañas con Chicago logró promedios de 17,6 puntos por partido, 11,4 rebotes y dos tapones.
En el último campeonato se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA que a pesar de tener 34 años o más consiguió promedios de 15 unidades, 10 balones atrapados debajo de los aros y dos tapones.
Además también mejoró en los tiros desde fuera del perímetro al conseguir 24 triples, su mejor marca como profesional.

Deja tu comentario