Trump muestra su inconformidad por la absolución de Clinton

Washington, 5 jul (PL) El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, consideró injusta la negativa del Buró Federal de Investigaciones a enjuiciar a Hillary Clinton por su manejo descuidado de información confidencial.
Trump calificó de «amañado» al sistema judicial por limitarse a regañar a la exsecretaria de Estado, mientras el general retirado David Petraeus fue condenado a dos años de libertad condicional por compartir datos sensibles con su biógrafa, Paula Broadwell.
James Comey, director del FBI, no recomendó emprender acciones legales contra la virtual candidata demócrata a la presidencia, aunque reconoció que hay pruebas de que fue extremadamente descuidada con información altamente sensible.
El representante del «Grand Old Party» advirtió hace par de meses que Clinton debería pagar por el asunto de los e-mails, argumentando que ni siquiera debería seguir en la contienda por la Casa Blanca.
Según reveló Comey este martes, 113 de los correos electrónicos enviados por Clinton cuando dirigía la diplomacia de Estados Unidos eran confidenciales, y ocho de ellos contenían información calificada como «top secret».
Además, tres de esos mensajes sensibles fueron descubiertos entre los miles que la también exsenadora declaró puramente personales, y que borró antes de pasarle los ficheros al FBI el pasado año.
De hecho, Clinton confesó que eliminó la mitad del caché de casi 60 mil mensajes de su computadora, en un esfuerzo por impedir que su vida privada se volviera pública, pero el FBI encontró trazas en diversos servidores.

Deja tu comentario