Diócesis machistas y lujuriosos

Guillermo Robles Ramírez
Por Guillermo Robles Ramírez

La mujer latina ha tenido en los últimos tiempos un gran avance a nivel internacional. Su participación desde la política hasta promotora de la moda. Las latinas son evidentes que han movido al mundo más de lo que ellas mismas se imaginan, desde la incongruencia del desprecio y racismo en contra de las mujeres latinas por parte del candidato republicano Donal Trump, cuando siempre se le había visto acompañado de las mujeres más hermosas del mundo e irónicamente la mayoría de ellas de origen latino.

En el 2012 en España un escándalo en las Iglesias en donde culpando a las latinas por haber introducido en aquel país la moda de las ropas ajustadas, escotes profundos, faldas cortas, brazos descubiertos, etc., todo aquello que representara menos ropa y provocativa venía de la moda de las latinas motivo por el cual muchas Iglesias de aquel país empezaron a negar la entrada y no siendo suficiente tampoco podían andar así por la calle.

El uso de minifaldas es común en el país, sin importar el lugar. Se usan en el trabajo, en los antros, hasta en muchas delegaciones, pero en donde predomina aún más, son en las escuelas públicas y privadas vistiéndose estudiantes con faldas sumamente cortas, aunque en dichas instituciones educativas tengan en su reglamento especificado el largo de las faldas; éstas se las levantan arriba de lo indicado, sin que directores hagan algo al respecto.

Posiblemente para muchas féminas podrán opinar que el uso de faldas muy cortas no es suficiente para provocar a los hombres y que solamente todo está en la mente cochambrosa de los hombres.

De ahí podrá surgir una cantidad de opiniones encontradas generando una polémica, pero lo que no se puede negar es que sí existe una sociedad en México que predomina el fenómeno del machismo y que todavía es muy difícil erradicarlo. Para muchos sicólogos y sicólogas, afirma que el hombre sigue dominando a través del carácter fuerte y agresiones físicas, mientras que la mujer simplemente lo acepta como una parte de la ideología y costumbres mexicanas.

Un ejemplo de que el machismo no solo domina a la sociedad sino también a la Iglesia católica del país, está la Diócesis de Toluca en el cual prohibió la entrada a la catedral a todas esas mujeres pecadoras que vistan minifaldas, escotes, pantalones pegaditos y toda aquella prenda que sea provocativa ya que lo consideran como una ofensa a Dios.

No siendo suficiente en las entradas existe un cartel el cual dice: “El templo es la casa de Dios y lugar de oración, respétalo, preséntate vestida a él con moralidad y decoro. No entres a este sagrado lugar con minifaldas, pantalones ceñidos, escotes inmorales o alguna otra forma de vestir que ofenda a Dios.”

Soy creyente de Dios, más no de las leyes del hombre que las quieren convertir como si fuera la palabra de Dios, o mucho menos adjudicarse atribuciones que no les corresponden.

Las medidas machistas que están tomando la Diócesis de Toluca, me hacen recordar como aquellas amenazas de cuando uno era niño y te amenazaban cuando desperdiciabas comida o no te lo terminabas no falta adulto alguno por lo general familiar que siempre decía: “Si no te lo terminas se va enojar diosito”, o aquel “si no te portas bien se va enojar diosito”, pero también hay aquellos pecados inventados por el hombre como aquellos conocidos como los “Capitales”, el racismo, el burlarse de otras personas, etc., hay muchas otras cosas que cuando se es adolecente inventan pecados para hacer el correctivo.

En lo personal nunca he leído en la Biblia en parte de su contenido hacen mención sobre una ofenda el uso de minifaldas, escotes abiertos, pantalones ajustados y demás, o aún mejor en que parte de la Biblia dice el atuendo apropiado para ir a la casa Dios a escuchar su palabra.

La lujuria solo está en la mentalidad y fantasías sexuales del hombre, siendo más fácil en este mundo machista culpar a la mujer y obligarla a vestirse toda cubierta para que sus propias mentes lujuriosos no los traicionen. Quiénes son para atribuirse sobre qué es pecado o no, y también acaso Dios mismo por una divinidad que no quieren revelar escucharon su voz quejándose de aquellas féminas que visten a la moda o como dicen por ahí muy latinas.

Deja tu comentario