SEP minimiza respuesta de marchas convocadas por la CNTE

México, 7 jul (PL) La Secretaría de Educación Pública aseguró hoy que de cuatro mil 200 planteles de la Ciudad de México, solo 114 acatan el paro educativo convocado la víspera por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La información oficial contrasta con la movilización de miles de docentes contrarios a la reforma educativa gubernamental, con la acotación de que la mayoría de los manifestantes vienen de estados como Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero, en la vanguardia contra lo que es hoy ley de la República Mexicana, aprobada por el Congreso de la Unión.
Ello indica que el conflicto magisterial no se circunscribe a esta capital, pues en otros estados continúa el paro educativo y los bloqueos carreteros, a los que se sumarán, según anuncio, maestros de Nuevo León, en el norte del país, que prometen parar actividades académicas.
Las protestas continúan pese a que está pactado para la próxima semana un encuentro entre la Secretaría de Gobernación, a nombre del gobierno, y representantes de la CNTE, que no ceja en su reclamo por la eliminación de la reforma educativa, que califica de punitiva, privatizadora y decidida sin la opinión de sectores magisteriales que se oponen.
Por su lado, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, asegura que la reforma educativa no es el problema, sino la solución, lo cual sigue augurando un diálogo de sordos entre las partes.

Deja tu comentario