Messi y su padre condenados a cárcel por fraude fiscal

Madrid, 6 jul (PL) La Audiencia Provincial de Barcelona, en España, condenó hoy al futbolista argentino Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio, a 21 meses de cárcel por evadir el fisco.
Los jueces acusan a los Messi de defraudar 4,1 millones de euros a la Hacienda a través de una estructura de empresas en paraísos fiscales.
Esa trama permitió al jugador omitir sus ingresos por explotación de los derechos de imagen (10,1 millones de 2007 a 2009) y evitar el pago de impuestos en España.
Además deberán pagar sendas multas: dos millones de euros el futbolista y 1,5 millones su progenitor, aunque los sentenciados pueden recurrir la condena.
Habitualmente, los jueces deciden suspender la entrada en prisión para los imputados cuando las penas no superan los dos años y no tienen antecedentes penales.
La Abogacía del Estado pedía 22 meses y 15 días de cárcel para ambos, y la Fiscalía, un año y medio solo para el padre, a quien acusa de tener un papel clave en la creación de esas sociedades.
El argumento de la defensa de los Messi fue que tanto Lionel como su progenitor eran «profanos» en materia de fiscalidad y por eso contrataron a abogados especializados en los que «confiaban, pero estos les engañaron».
«A Leo seguro que no lo condenan, a Jorge quizás», aseguraron los abogados de la familia, una vez finalizado el juicio del pasado mes de junio en los Juzgados de Barcelona. Sin embargo, no fue el caso.
Los imputados emitirán más tarde un comunicado en el que explicará los pasos a seguir en su defensa.

Deja tu comentario