Sospechosos de atentados a París detenidos en Bélgica son extraditados a Francia

Bruselas, 6 jul (PL) Bélgica extraditó hoy a Francia a dos cómplices de Salah Abdeslam, el principal terrorista de los atentados de noviembre en París, según un comunicado de la Fiscalía Federal.
El portavoz del ente belga, Eric Van der Sijpt, indicó en un comunicado que Mohamed Amri y Alí Oulkadi fueron entregados este miércoles a las autoridades francesas por su relación con Abdeslam, que ya fue transferido a este país europeo después de estar cuatro meses prófugo.
Amri, de 27 años, tenía previsto viajar a la capital francesa para reunirse con Abdeslam en Barbés y conducirle de vuelta a Bruselas tras los atentados de París a petición de Hamza Attou, otro de los implicados en los ataques, pero fue detenido en el barrio bruselense de Molenbeek donde residía el 14 de noviembre, un día después de los acciones terroristas.
Mientras que Oulkadi, francés de 31 años, fue identificado como la persona que trasladó en auto a Abdeslam entre varios puntos en la capital belga.
La justicia de este país recordó que la extradición se hace en aplicación de un mandato de arresto europeo emitido por Francia, pero eludió dar más detalles sobre las circunstancias del traslado.
Por otra parte, el Tribunal de Casación de Bélgica frenó este miércoles la decisión judicial de transferir a Francia a Mohamed Abrini, también implicado en los atentados de París, ante la inseguridad de que sea devuelto a la nación belga para ser juzgado por los ataques a Bruselas, según informa el diario Le Soir.
Tras su detención a principios de abril, Abrini confesó ser el «hombre del sombrero», como se le conoce internacionalmente, que evitó inmolarse junto a los otros dos individuos en el aeropuerto bruselense el 22 de marzo y cuyas imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del lugar.

Deja tu comentario