Clinton supera a Trump por 30 puntos en California

Washington, 7 jul (PL) La demócrata Hillary Clinton aventaja a su virtual rival republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, Donald Trump, por 30 por ciento en California.
Aunque algo previsible en un estado de fuerte tradición demócrata, la pesquisa de Field encontró que el 16 por ciento de los republicanos apoyarán a Hillary contra apenas un cinco por ciento de los demócratas que se inclinan por el magnate neoyorquino.
Clinton tiene el 58 por ciento de apoyo contra 30 de su rival, y cuando hay una tercera opción, Clinton vence a Trump por 24 puntos, del 50 al 26 por ciento,y un 14 por ciento que se descarta por el candidato del Partido Libertario Gary Johnson quien recibe el apoyo del 14 por ciento de los consultados.
El muestreo fue ejecutado del 8 de junio a la 2 de julio y contempló a 956 votantes probables a través del teléfono. El margen de error fue de 4,4 puntos porcentuales.
A nivel nacional, en el promedio del sitio digital RealClearPolitics Hillary tiene un 45,6 por ciento de apoyo contra contra 40,9 su rival del partido rojo, y en siete estados clave, con la excepción de Georgia, la fémina vence al magnate neoyorquino.

Deja tu comentario