EPN atribuye a reformas la creación de nuevos empleos

México, 7 jul (PL) El presidente Enrique Peña Nieto, al entregar hoy el certificado de puesto de trabajo formal número dos millones de esta administración atribuyó ese logro a los factores de la producción, al gobierno y a las reformas estructurales.
En un acto en la Planta Robert Bosch, en Toluca, capital del Estado de México, el mandatario subrayó que estas reformas significan «el andamiaje, el camino, la autopista por la que el país siga creciendo, mantenga su dinamismo económico y atraiga inversiones productivas».
Al resaltar que «en esta administración se generaron más empleos que nunca antes», Peña Nieto recurrió a las comparaciones y apuntó la importancia de «contrastarla con el pasado para darle justa dimensión y reconocer esta buena noticia».
Destacó el hecho de que casi la mitad de los trabajos creados (41 por ciento) fue para mujeres y que de cada tres puestos, uno fue para jóvenes de entre 20 y 30 años. La planta Bosch es una empresa alemana líder en tecnología y prestación de servicios en los sectores automotriz, industrial y de bienes de consumo, y en México inició operaciones en 1955, apunta un material de contexto de la Presidencia.
Añade que la informalidad en el sector laboral presenta una tendencia a la baja en los últimos tres años.

Deja tu comentario