El Foro Internacional de la Cineteca celebra su edición número 36

El Foro Internacional de la Cineteca se celebrará del 15 de julio a 1 de agosto, para posteriormente llegar a distintas salas en el interior de la Republica a partir del 22 de agosto.

Por Claudia Antonio

El Foro Internacional de la Cineteca en su edición número 36 nos presenta una selección de películas con diferentes narrativas y cineastas de todas partes del mundo.

Se está tratando de definir la vocación del foro, como el espacio para el cine. En este foro se tiene dos películas mexicanas Te prometo anarquía de Julio Hernández y Epitafio de Yulene Oliaizola y Rubén Imaz.

Te prometo anarquía trata sobre dos skaters urbanos metidos en el negocio del tráfico de sangre y en la problemática de los desaparecidos. Julio, productor de la película quien ya había trabajado en la Cineteca, paradójicamente renunció para dedicarse al guion de esta trama.

“A pesar de que se contaba con un guion, la película fue más improvisada, con personas que no son expertas en actuación” comentó Julio Hernández, quien ya había trabajo de esta manera, en su película Gasolina, en la cual los tres actores principales fueron galardonados a mejor actuación en La Habana.

La selección del Foro está compuesta por: Matar a un hombre de Alejandro Fernández Almendras; Mar de Dominga Sotomayor; Ixcanul es una coproducción entre Guatemala y Francia producida por Jayro Bustamante;Oscuro Animal, Felipe Guerrero; El cuarto prohibido, Evan Johnson y Guy Maddin; Maldito Cielo, Nathan Silver; Jackson Heights, Frederick Wiseman;Life, Anton Corbjin, quien regresa a la cineteca después de su filme Countrol (2007); Paz para nosotros en nuestros sueños, Sharunas Bartras;Cementerio de explendorm Apichatpong Weerasethakul; Norte, el fin de la historia, Lav Diaz; Me llamo Nojoom, tengo diez años y me quiero divorciar, Khadija al-Salami.

El Foro Internacional de la Cineteca se celebrará del 15 de julio a 1 de agosto, para posteriormente llegar a distintas salas en el interior de la Republica a partir del 22 de agosto.

Deja tu comentario