Hillary Clinton hará campaña en Virginia junto a Tim Kaine

Washington, 7 jul (PL) La virtual candidata demócrata a las elecciones presidenciales estadounidense de noviembre, Hillary Clinton, participará en un acto de campaña con el senador Tim Kaine (Virginia) la próxima semana, anunció hoy un comunicado.
El hecho genera expectativa sobre si el político será el que integre la fórmula para enfrentar a los republicanos.
La campaña de la exsecretaria de Estado anunció el encuentro, lo que permitirá apreciar a los electores como será el desempeño de Kaine camino a la vicepresidencia del país.
Se espera que ambos políticos aborden aspectos del compromiso de los azules de hacer al país más fuerte y atacarán el programa de su rival republicano Donald Trump, divisivo y visto como un peligro y que puede terminar en otro proceso recesivo para la economía.
Según medios de prensa, el senador Kaine es una de las figuras mejor posicionadas para acompañar a Clinton en noviembre por su larga experiencia en cargos públicos, como senador y como gobernador, algo que en 2008 consideró el presidente Barack Obama, quien lo barajó como su posible compañero de fórmula.
El encuentro del próximo martes se produce a apenas dos semanas de la convención nacional demócrata en Filadelfia (25-28 de julio) y despierta un interés parecido a la participación hace dos semanas de la senadora Massachusetts Elizabeth Warren, en un acto junto a Clinton, lo que disparó las apuestas por ella como miembro de la fórmula para la presidencia.
En la presunta lista de los demócratas para elegir al candidato a la vicepresidencia se mencionan aun a los senadores Sherrod Brown (Ohio) y Cory Booker (Nueva Jersey), al secretario de Trabajo, Tomas Pérez y al secretario de Vivienda, Julián Castro.

Deja tu comentario