México tiene deuda pendiente con las mujeres en materia de justicia

Por Arturo García Caudillo

Desde Campeche, al inaugurar la Trigésimo Quinta Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que México tiene una deuda pendiente con las mujeres en materia de acceso a la justicia.
“Porque como país, hay una deuda pendiente con las mujeres que tenemos que saldar, y eso comienza por garantizar el acceso a la justicia de quienes han sido víctimas de la violencia de género, y por castigar a quienes lo cometen”.
Para avanzar en ello, pidió a las procuradurías y fiscalías investigar como feminicidio cualquier muerte de mujeres que no sea accidental y hacer valer las medidas de protección a mujeres víctimas de violencia sin necesidad de que se levante una denuncia.
Pero además, propuso otras medidas, tales como no utilizar la mediación para casos de violencia de género, sino que se haga justicia y se sancione al infractor y considerar los delitos contra las mujeres como delitos de alto impacto y no como asuntos privados.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario