Precios del petróleo caen más de dos dólares

Nueva York, 7 jul (PL) Los precios del petróleo Intermedio de Texas (WTI) y del Brent, perdieron hoy más de dos dólares en Nueva York y Londres, afectados por un descenso menor al esteimado de los inventarios estadounidenses de crudo.
En el primero de esos mercados el WTI declinó 2,29 dólares, o sea, 4,83 por ciento, y se fijó en 45,14 dólares al finalizar la sesión.
Según el Departamento de Energía de este país, los inventarios de crudo experimentaron un descenso semanal de 2,2 millones de barriles y quedaron en 524,4 millones, una reducción inferior a la pronosticada por analistas.
El Instituto Americano del Petróleo (API) en un reporte preliminar dado a conocer el miércoles, calculó un retroceso de las reservas de petróleo de 6,7 millones de barriles, por lo que la cifra oficial informada este jueves decepcionó a los operadores del mercado y fue el factor fundamental de la fuerte merma de las cotizaciones, comentaron expertos.
Las expectativas eran muy altas para este reporte y quedaron destruidas, afirmó John Kilduff, perteneciente al fondo de cobertura en energía Again Capital, con sede en Nueva York.
Mientras, en Londres el crudo Brent despidió la sesión con un repliegue de 2,40 dólares, o 4,9 por ciento, a 46,40 dólares por barril, su mayor pérdida porcentual en un día desde el 9 de febrero.
Algunos analistas interpretaron los retrocesos de esta semana en los precios en ambos mercados de referencia, como un cambio de percepción en cuanto al curso de los precios, los cuales desde mediados de mayo han operado rondando los 50 dólares el barril.

Deja tu comentario