Universum trae la «Italia del futuro» en forma de exposición

“Tienen cosas interesantísimas sobre robótica, física de partículas, investigación de materiales, investigación también de sistemas aeronaúticos y navales, entonces, es una exposición que realmente recomiendo. Italia tiene una ciencia y una tecnología muy pujante”.

Por Irma Gallo

Italia del futuro es una exposición que hicieron en Italia y que han decidido mostrarla en diferentes lugares de Latinoamérica. Acaba de estar en Argentina y México es el segundo lugar aquí en Latinoamérica donde presentan esta instalación”, comentó José Franco, director general de Divulgación de la Ciencia.

Desde el 7 de julio y hasta el 30 de octubre, Universum es la sede de la exposición Italia del futuro, gracias a un convenio entre la UNAM, la embajada de Italia en México y el Instituto Italiano de Cultura.

“Tienen cosas interesantísimas sobre robótica, física de partículas, investigación de materiales, investigación también de sistemas aeronaúticos y navales, entonces, es una exposición que realmente recomiendo. Italia ha estado en la vanguardia desde hace muchos siglos en todos estos rubros: en arte, en el desarrollo científico. Italia tiene una ciencia y una tecnología muy pujante”.

“El punto de salida es que hemos establecido desde hace un año en la embajada una posición de agregado científico, que es una posición nueva en México. Tenemos ahora una agregada que es una investigadora de nuestro Consejo Nacional de las Investigaciones. Entonces hemos empezado los diálogos en temas de conversión científica y tecnológica con todas las universidades, en particular con la UNAM y con el museo Universum, que es de gran relevancia”, agregó Alessandro Busacca, embajador de Italia en México.

 

Un robot con aspecto humanoide, una mano robótica totalmente articulada, un modelo de la Pirámide Everest K2, así como ejemplos de cómo la ciencia y la tecnología pueden contribuir al mantenimiento y valoración de los bienes artísticos y culturales, son algunas de las cosas que se pueden apreciar en esta exposición.

Deja tu comentario