Delegación Cuauhtémoc rescatará el Jardín de San Fernando

Por Arturo García Caudillo

  • Abarca el diseño de pavimentos, jardineras, fuentes, mobiliario urbano, iluminación y restauración del pórtico
  • Las obras de remozamiento inician en seis semanas y terminarán en noviembre

La Delegación Cuauhtémoc, el desarrollador Marcos Shabot y el Grupo de Diseño Urbano encabezado por el arquitecto Mario Schjetnan, llevarán a cabo un Plan Integral de Intervención para renovar el Jardín de San Fernando, ubicado en la colonia Guerrero y que forma parte de los terrenos del histórico panteón.

Su rescate es parte de los objetivos del Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila para el remozamiento de espacios públicos. En este caso se trata del mejoramiento espacial del jardín, en conjunto con asesores especializados, quienes realizarán un análisis técnico para conocer a detalle el estado actual de los componentes arquitectónicos, forestales e instalaciones.

La rehabilitación abarcará el pórtico, el alumbrado puntual y el reforzamiento del alumbrado general, pavimentos, fuentes, jardinería, mobiliario urbano, letreros y señalizaciones, así como el saneamiento forestal y la limpieza del monumento a Vicente Guerrero.

Además se realizará un plan de saneamiento forestal, un plan de restauración en el que se definirán las acciones de las distintas especialidades necesarias para la correcta realización del proyecto.

Las obras de remozamiento inician en seis semanas y terminarán en noviembre, a través del Grupo de Diseño Urbano y la Dirección General de Servicios Urbanos de la Delegación Cuauhtémoc, instancia con la que se coordinará el ordenamiento de elementos en Plaza / Pórtico; así como la promoción de servicios en el edificio Alcorta.

Deja tu comentario