Martin Zet, el artista frío y sentimental

"Es un artista reconocido en el centro de Europa, sobre todo por su trabajo performático, en escultura, en video, fundamentalmente".

Por Irma Gallo

“Más bien es una serie de eventos, más que una exposición literalmente, de un artista que se llama Martin Zet. Es un artista de la República Checa que nos visita por primera vez”, comentó el curador Pedro Ortiz Antoranz.

Ex Teresa Arte Actual recibe la exhibición de Martin Zet realizada ex profeso para este espacio. Curada por Pedro Ortiz Antoranz, permanecerá en exhibición hasta el 14 de agosto.

«Es un artista reconocido en el centro de Europa, sobre todo por su trabajo performático, en escultura, en video, fundamentalmente».

El trabajo que presenta Martin Zet en esta ocasión bajo el título de Amor, es un trabajo que apela fundamentalmente a los sentimientos, a lo irracional, a animarnos a romper con nuestras convicciones, nuestros esquemas y nuestros sistemas, y buscar  un contacto directo, visceral, emocional, fundamentalmente con el arte.

“Es una invitación fundamentalmente a ver un trabajo que verdaderamente donde no se aprende a través del intelecto, sino a través de emociones directas. Creo en el arte contemporáneo actual hay un discurso de frialdad y distancia, y Martín Zet es un ejemplo de la relación directa a las emociones como forma de trabajo”.

Deja tu comentario