Obama no cancela vieje a España pese a hechos ocurridos en Dallas

Madrid, 8 jul (PL) La vicepresidenta del Gobierno español en funciones, Soraya Sáenz, afirmó hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantiene su visita a este país pese a los sucesos violentos ocurridos en Dallas, Texas.
En una rueda de prensa, Sáenz dijo que hasta el momento el ejecutivo interino del conservador Mariano Rajoy no recibió comunicación alguna de las autoridades norteamericanas sobre un cambio en los planes iniciales del viaje.
Obama debe aterrizar mañana en la noche en la ciudad andaluza de Sevilla, en la que será la primera visita de un jefe de la Casa Blanca a esta nación ibérica en tres lustros.
El domingo se reunirá con las tropas estadounidenses desplegadas en la base naval de Rota (Cádiz), también en la sureña región española de Andalucía, antes de viajar a Madrid, donde el lunes será recibido por el rey Felipe VI.
Ese día, el monarca ofrecerá un almuerzo en su honor, al que asistirán, entre otros, los líderes de los cuatro principales partidos políticos de España.
Desde Polonia, donde asiste a una cumbre de la OTAN, Obama está pendiente de los violentos sucesos ocurridos en Dallas, donde cinco policías murieron tiroteados durante una protesta contra la violencia policial hacia la población afroestadounidense.
La vicepresidenta española expresó en nombre del Ejecutivo sus «más sentidas condolencias» a los familiares de los fallecidos y transmitió toda la solidaridad al pueblo norteamericano.

Deja tu comentario