Continua la violencia policial en EE.UU., ahora en Rhode Island (video)

Washington, 9 jul (PL) Un video grabado con un teléfono celular que recoge un nuevo incidente de violencia policial en Estados Unidos, muestra a un agente de policía de Providence, en Rhode Island, mientras golpea y arrastra a una mujer.
Después de darse a conocer la grabación donde aparece el uniformado intentado arrestar a Carolinmar Torres, bajo cargos de agresión a un agente policial, el alcalde de Providence, Jorge Elorza, ordenó abrir una investigación.
Elorza pidió al jefe de policía municipal y al comisario de Seguridad Pública que esclarezcan el incidente ocurrido en la madrugada del 23 de mayo último, después que se reportó un altercado en una vivienda.
Según el reporte hecho por los vigilantes que concurrieron al lugar del hecho, la policía encontró una tensa situación en la puerta de la casa desde donde se recibió la llamada de alerta, donde había personas en franca posición agresiva.
Uno de los policías que asistió la llamada tuvo que ser atendido en un hospital, después de ser mordido por una de las personas presentes en el lugar de los hechos, destaca el reporte.
Según el documento registrado en la comisaría, el agente hizo uso de «varios golpes, puntos de presión y lucha» para controlar a la mujer «agresiva».
Por su parte, Jim Vincent, presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (Naacp) en Providence, expresó su satisfacción por la decisión del alcalde de investigar el incidente.

Deja tu comentario