Hija de Salvador Allende podría ser candidata a la presidencia de Chile

Santiago de Chile, 9 jul (PL) La senadora y presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, hija del extinto mandatario Salvador Allende, anunció hoy que «está disponible» para una eventual candidatura al Palacio de La Moneda.
En declaraciones a los medios locales en medio de un encuentro nacional del PS de Chile, Isabel Allende subrayó de todas formas que su disposición no quiere decir que se aferra a una posibilidad absoluta.
Se trata simplemente de mostrar que si me lo piden, si el partido considera que soy la persona idónea, puedo aceptarlo. Pero si hay otra persona mejor posicionada que yo no tengo ningún problema con dar un paso atrás, apuntó.
Heredera de una familia marcada por numerosos episodios traumáticos a partir del golpe de estado a Salvador Allende por las hordas de Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973, la líder socialista goza de mucha popularidad en Chile.
Paralelamente, el exmandatario chileno Ricardo Lagos (2000-2006), también admitió su posible candidatura a la presidencia en las elecciones pactadas hacia finales de 2017.
Lagos es miembro fundador del Partido Por la Democracia (PPD), que al igual que el PS es parte de la coalición gubernamental Nueva Mayoría de Michelle Bachelet.
Ambos, sin embargo, reconocieron que la decisión final se tomará tras los comicios municipales de octubre.
Después de las municipales es un buen momento (…). Esto no estuvo nunca inicialmente en mis planes, pero ya se empezó a hacer más carne en la medida que es mucha gente que está permanentemente diciendo ‘ya pues, decídase, dijo Allende.
A su turno, Lagos comentó que lo está pensando. «Voy a ser bien franco: Hay días que me siento con los ánimos de que esto se debe hacer, toda mi vida he tratado de contribuir y creo que puedo hacerlo».
Por la derecha, el exgobernante Sebastián Piñera parece el principal contrincante.

Deja tu comentario