Japón, a horas de iniciar jornada electoral

Tokio, 9 de jul (PL) Las pugnas entre el partido del primer ministro japonés Shinzo Abe y los opositores continúan hoy, a solo horas para las elecciones de la cámara alta del parlamento nipón.
Según la agencia de noticias Kyodo, el resultado de los comicios previstos para mañana domingo podría cambiar la dirección del país.
Abe prometió revitalizar la economía y sacar a Japón de la deflación con su programa conocido como Abenomics (economía al estilo Abe).
Mientras, sus detractores aseguran que el proyecto no ha logrado mejorar la vida de la gente y exhortan a los votantes a prestar atención a su política de seguridad y la intención de revisar la constitución pacifista.
Reescribir la carta magna es un objetivo muy anhelado por el premier nipón, ya que ello le permitiría modificar la cláusula que renuncia a la guerra.
De los 121 escaños en juego, Abe debe obtener 78 para asegurar la mayoría de dos tercios.
La estrategia de los otros políticos fue algo inusual, pues los partidos Democrático, Comunista, Socialdemócrata y Vida del Pueblo formaron una coalición y postularon a un candidato unificado en cada uno de los 32 distritos, con un solo escaño para aumentar sus probabilidades.
Otro tema polémico fue la reducción de la edad legal para los sufragios, de 20 a 18 años, medida destinada a motivar el voto en generaciones jóvenes y dado el hecho de que Japón es uno de los países que más rápido envejece.

Deja tu comentario