Más de seis mil policías resguardaran el orden durante final de la Eurocopa

París, 9 jul (PL) Alrededor de seis mil 800 policías y gendarmes serán desplegados en esta capital como parte de las medidas de seguridad para el partido final de la Eurocopa de fútbol que disputarán mañana Portugal y Francia.
La Prefectura de Policía detalló hoy que tres mil 800 agentes estarán tras el encuentro a lo largo de la conocida Avenida de los Campos Elíseos.
Unido a ello, cerca de mil 300 custodiarán el Estadio de Francia, ubicado en las afueras de París, instalación que acogerá el choque.
Las fuerzas de seguridad también reforzarán la vigilancia de las zonas de hinchas, junto a la Torre Eiffel, y otros 700 efectivos velarán por que no haya incidentes en los transportes públicos, precisó el prefecto Michel Cadot.
Desde el inicio de la Eurocopa, el 10 de junio, fuentes gubernamentales informaron que más de 90 mil agentes fueron desplegados como parte de las medidas de seguridad.
El 100 por ciento de precauciones no garantiza el riesgo cero. Hacemos todo lo posible para evitar un ataque terrorista y nos preparamos para responder, expresó el titular del Interior, Bernard Cazeneuve, en una entrevista publicada en el periódico especializado L’Équipe.
El objetivo del gobierno es que la Eurocopa sea una manifestación festiva, al tiempo que recordó que «hay una amenaza terrorista sin precedentes en Europa, y por tanto en Francia».
En medio de desacuerdos por los riesgos, el gobierno insistió en mantener la cita deportiva, al considerar que no hacerlo «sería una derrota», según las palabras del primer ministro Manuel Valls.
El estado de emergencia, vigente desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, fue extendido hasta fines de julio con el alegado objetivo de la celebración de la Eurocopa y del Tour de Francia.

Deja tu comentario