Salvador Dalí presente en las calles de Los Ángeles

Los Ángeles, 9 jul (PL) Una docena de esculturas del artista español Salvador Dalí adornan hoy las calles de esta ciudad con la belleza y majestad de monumentales figuras surrealistas hechas en bronce.
Obras icónicas del genio catalán como La persistencia de la memoria, San Jorge y el dragón, El unicornio, Mujer en llamas, Caballo montado por el tiempo, Ángel triunfante y El guerrero surrealista, entre otras, inundan las calles de Beverly Hills ciudad localizada en el estado de Los Ángeles.
Las figuras de más de un metro de altura viajaron desde varios lugares del mundo hasta Estados Unidos para juntas convertirse en la primera muestra al aire libre de este estilo en la nación norteña.
Prevista hasta el 23 de septiembre y bajo el nombre Dalí Exhibit at Two Rodeo Drive, la exposición propicia un acercamiento a Dalí, pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX, a quien se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo.
De acuerdo con los expertos, una característica principal de la obra del artista catalán es la minuciosidad en el detalle de sus formas, las cuales se pueden considerar simbólicas.

Deja tu comentario