Serena Williams se corona como campeona del torneo en Wimbledon

Londres, 9 jul (PL) La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, conquistó hoy el título de Wimbledon, tras derrotar a la alemana Angelique Kerber por marcadores de 7-5 y 6-3, en una hora y 21 minutos.
Tras un primer set muy parejo en el que ambas rivales se mostraron colosalmente sobre la cancha principal del All England Club, Serena dispuso de los dos «games» finales del parcial para rematar la primera parte de su camino al triunfo en 47 minutos.
Angelique KerberEn la segunda manga, la estadounidense fue implacable y obtuvo el 89 por ciento de puntos con su primer saque y 5 ‘aces’, además del servicio más rápido del torneo con 199,5 kilómetros/hora, para restar con creces las opciones ganadoras de la cuarta mejor tenista del planeta.
De 34 años, la norteña consiguió una victoria sólida devenida su séptima corona en la «Catedral» del tenis mundial e igualó la marca de 22 trofeos del Gran Slam -tras 28 finales disputadas-, de la también alemana Steffi Graf.
De esta manera, Serena se desquitó la derota sufrida ante Angelique en el Abierto de Australia este año.
Es maravilloso estar aquí. Gracias a mi familia, a mi equipo, a mis amigos y a Angelique; me encanta jugar con ella y me hace desplegar mi mejor tenis. Siento que la pista central es como mi casa y estoy muy feliz’, dijo, visiblemente emocionada, Serena tras levantar el título.
La corona del clásico inglés suma nueve títulos de Grand Slam conquistados por ella pasados los 30 años, 72 abiertos en total y 768 victorias.

Serena Williams Angelique Kerber

Deja tu comentario