Alberto Contador abandona el Tour de Francia

París, 10 jul (PL) El ciclista español Alberto Contador desistió hoy de continuar en el Tour de Francia y abandonó la prueba en la novena etapa, disputada entre la localidad española de Vielha y la estación andorrana de Arcalis.
Contador, ganador de la prueba en 2007 y 2009, dejó la competición después de sufrir dos caídas en las dos primeras jornadas y der perder 3.20 minutos en la general con respecto al británico Chris Froome.
El ibérico del equipo ruso Tinkoff se levantó con fiebre, según reveló el director del plantel, Sean Yates, y hasta en cuatro ocasiones visitó al coche de su conjunto, y pedaleó a cola de pelotón, durante el ascenso al puerto de Cantó, segunda dificultad montañosa de la jornada.
A pocos kilómetros de culminarlo, cuando quedaban algo más de 100 kilómetros para la meta de la estación andorrana de Arcalis y tras haberse disputado unos 80, decidió bajarse de la bicicleta y subir al auto de su escuadra e hizo gestos de que no podía seguir.
Aunque no tenía pensado abandonar la ronda, el ciclista no pudo superar los problemas físicos y finalmente dejó la carrera por segunda vez en dos años, tras haber abandonado en 2014 al sufrir una caída en el descenso del Petit Ballon.
En esta edición del Tour de Francia la suerte no acompañó al ciclista del Tinkoff, de 33 años. Contador perdió tiempo en tres de las ocho primeras etapas de la prueba, sobre todo por las consecuencias de las dos caídas sufridas en los dos primeros segmentos.
En la primera, antes de llegar a Utah Beach, se le fue la rueda delantera y sufrió heridas en todo el costado derecho de su cuerpo.
Al día siguiente se vio implicado en otra segunda caída que le afectó al gemelo derecho, lo que le impidió pedalear con fluidez.
Ante tantos problemas, el equipo Tinkoff dejó de jefe de filas al checo Roman Kreuziger, el mejor situado en la general a 34 segundos de Froome.

Deja tu comentario