Francotirador en Dallas planeaba un ataque mayor, afirma jefe policial

Washington, 10 jul (PL) El jefe de la policía en Dallas, David Brown, confirmó hoy que el francotirador que causó la muerte de cinco uniformados el pasado jueves, tenía otros planes más agresivos que incluían el uso de explosivos.
Johnson explicó en el programa de televisión State of the Union, de la cadena CNN, que el tirador pretendía hacer detonaciones explosivas en diferentes puntos de la ciudad con «efectos devastadores», pero que no lo consiguió por no tener el suficiente material para fabricar las bombas.
Brown aseguró que los planes violentos de Johnson estaban en marcha mucho antes de los hechos ocurridos en Louisiana y Minnesota, donde perdieron la vida dos afroamericanos a manos de policías blancos.
Según el jefe policial, estos incidentes «despertaron su ilusión de encontrar una vía más rápida para ejecutar sus planes».
Micah Johnson fue muerto por la acción de un robot manipulado por oficiales de policía, mientras se mantenía atrincherado en un parqueo, después de ultimar a cinco agentes y dejar a otros siete malheridos, que custodiaban una manifestación contra la violencia policial.

Deja tu comentario