Andy Murray aspira liderar ranking mundial de la APT

Londres, 11 jul (PL) El británico Andy Murray puntualizó hoy su deseo de superar al serbio Novak Djokovic y desplazarlo del primer puesto del ranking mundial, según declaraciones ofrecidas a la prensa.
Es posible que sea un día el número uno del mundo, y prefiero ponerme el listón alto. Pero la gente olvida lo que Novak ha hecho en los últimos 18 meses, en los que casi no ha perdido encuentros, comentó Murray, ganador este domingo del torneo de Wimbledon.
El escocés ofreció este lunes una rueda de prensa en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, sede del Grand Slam británico, al suroeste de Londres.
Para que pueda conseguir todo lo que él ha conseguido necesito hacer siempre mi mejor juego y derrotar a Novak cuando nos enfrentemos, añadió.
La victoria en el All England Club le permite a Andy reducir ligeramente su desventaja en el ranking con el serbio, que se mantiene en lo más alto de la clasificación con 15.040 puntos, por los 10.195 del tenista de Dunblane.
Djokovic, ganador este año en Melbourne y París -en ambas finales tras derrotar a Murray-, cayó contra pronóstico en tercera ronda de Wimbledon a manos del estadounidense Sam Querrey, por 7-6 (8-6), 6-1, 3-6 y 7-6 (7-5).
Perder las dos finales este año me ha motivado mucho. Ganar Wimbledon y Grand Slams, ese es mi cometido, lo que tengo que hacer. Además, este año tenemos los Juegos Olímpicos, que también son muy importantes, aseguró Murray, que defiende en Río de Janeiro la medalla de oro ganada hace cuatro años en Londres.
Más adelante Murray, dejó entrever que no disputará la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis del próximo fin de semana frente a Serbia.
Sin embargo confirmó que sí viajará a Belgrado junto al resto del equipo de Gran Bretaña, que defiende el título conseguido el pasado año en Bélgica.

Deja tu comentario