Precios del petróleo inician semana en baja

Nueva York, 11 jul (PL) Los precios del petróleo intermedio de Texas (WTI) y del Brent bajaron hoy 65 y 43 centavos en Nueva York y Londres, respectivamente, afectados por un incremento de la producción de crudo en los principales países exportadores.
En el primero de esos mercados el WTI despidió la sesión situado en 44,76 dólares el barril, mientras que el segundo el Brent se cotizó al cierre de la jornada en 46,19 dólares por esa unidad.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dio a conocer este lunes en un informe que su producción de crudo en junio aumentó en 300 mil barriles diarios, hasta los 32,72 millones, el mayor nivel desde agosto de 2008.
El precio del tonel de ambos tipos de petróleo de referencia retrocedió en las últimas semanas unos cinco dólares, luego de sobrepasar el nivel de los 50 dólares el barril.
Mientras, en el mercado de Nueva York los contratos de gasolina, con vencimiento en agosto, avanzaron hoy un centavo, y quedaron en 1,38 dólares el galón.
Los correspondientes a gasóleo de calefacción con igual fecha de suministro, reportaron ganancias de 0,4 centavos, hasta los 1,42 dólares por unidad.
En cambio, los pedidos de gas natural, con vencimiento en agosto, cedieron 10 centavos, y se negociaron al término de las operaciones en 2,70 dólares por cada mil pies cúbicos.

Deja tu comentario