Tres países emiten alerta de viaje a EE.UU. por violencia

Washington, 11 jul (PL) Al menos tres países emitieron alertas de seguridad a sus ciudadanos que planean visitar Estados Unidos, debido a los brotes de violencia desatados tras la muerte de afroamericanos a manos de la policía.
Por lo general es Washington quien advierte a sus ciudadanos sobre ciertos destinos potencialmente peligrosos, pero ahora Bahamas, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos recomendaron cautela a sus viajeros.
Las protestas que se suceden en las principales ciudades de Estados Unidos tras la ejecución policial de dos afroamericanos en Louisiana y Minnesota comenzaron pacíficamente y acabaron en un pandemonio de arrestos y choques.
Además, la reacción de un veterano del Ejército que emboscó y asesinó a cinco policías e hirió a siete más durante una manifestación en Dallas justifica las alertas emitidas por los mencionados gobiernos en sus redes sociales.
Bahamas recomendó extrema cautela a los jovenes de raza negra que vayan a las ciudades más sensibles, y aconsejó cooperar y evitar las confrontaciones.

Deja tu comentario