Veterano autor del tiroteo en Dallas planeaba una masacre mayor

Washington, 11 jul (PL) El veterano de guerra que asesinó a cinco policías e hirió a siete más la pasada semana en Dallas planeaba una masacre aún mayor, confirmó hoy David Brown, jefe de la Policía en esa ciudad estadounidense.
Brown afirmó que Micah X. Johnson pleaneaba algo mayor, quizás con explosivos, e incluso dejó un críptico mensaje («RB») escrito con su propia sangre antes de morir, víctima de una explosión controlada detonada por un robot.
«Estamos convencidos de que el sospechoso tenía otros planes, y la reciente muerte de dos afroamericanos a manos de la policía fue un catalizador que lo hizo improvisar con su entrenamiento militar», afirmó el oficial.
Johnson, de 25 años de edad y veterano de Afganistán, aprovechó una marcha pacífica en Dallas para emboscar y ejecutar con mirilla telescópica a los agentes que mantenían el orden e incluso simpatizaban con la reivindicación.
El registro en su domicilio arrojó evidencias de que había practicado el uso de explosivos, y de que tenía la intención de usarlos contra la policía.
De hecho, su entrenamiento militar le permitió realizar un fuego triangulado que de entrada hizo creer en múltiples francotiradores, y dañó incluso a civiles hasta que un robot con una libra de C4 acabó con su masacre.

Deja tu comentario