Festival Internacional de Danza Contemporánea inicia el 29 de julio en la CDMX

México, 12 jul (PL) El Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México, a efectuarse del 29 de julio al 14 de agosto, reunirá a 20 compañías procedentes de varios países, anunció hoy la Secretaría de Cultura.
Las naciones que estarán representadas, además de México, son Japón, Siria, Estados Unidos, Italia, Venezuela, Israel, Taiwán, Escocia, España y Austria.
El bailarín y coreógrafo Rodrigo González, organizador del encuentro, explicó que hasta el momento no existía en la ciudad un proyecto de esta índole que apostara por espectáculos creados a partir de una investigación sobre el movimiento y la biomecánica corporal.
Tras la convocatoria, con la cual se postularon alrededor de 300 compañías de todo el mundo, se seleccionaron 10 agrupaciones nacionales y 10 internacionales para lograr un equilibrio en las propuestas, indica un comunicado de la citada secretaría.
«La invitación es para que la gente vea la danza contemporánea con otros ojos, las propuestas más frescas dentro de esta disciplina y compartir con ellos un acto vivo y humano», precisó.
Además de las presentaciones habrá talleres a cargo de bailarines de reconocida trayectoria, como Anna Borras, de España, entre otros, concluyó.

Deja tu comentario