Monreal exige al gobierno de la CDMX desalojar predios invadidos en la Delegación Cuauhtémoc

  • Califica como “afrenta a la autoridad” que después de las denuncias, sigan presentándose esos casos
  • Reitera llamado a formar frente común con PGJCDMX y SSPCDMX para combatir ese y otros delitos

Ricardo Monreal Ávila urgió de nueva cuenta a las autoridades correspondientes a liberar todos los predios invadidos, y a evitar que continúen ocurriendo actos como el de ayer, donde un grupo de personas ingresaron a medio día al predio ubicado en Reforma 146, colonia Juárez.

Entrevistado durante la audiencia pública realizada en el Deportivo Guelatao en la Dirección Territorial Centro Histórico, informó que habló con el coordinador de asesores del procurador general de justicia, después de que vecinos y personal de la Dirección Territorial Juárez San Rafael le dijeron que se estaba invadiendo un predio.

Informó también que está solicitando el video de las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública, para tener del dato de cómo se dio la nueva invasión; además de que giró instrucciones al Director General Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano Padilla, para realizar las gestiones necesarias, que complementen el acompañamiento que la delegación dio desde que se tuvo conocimiento del acto delictivo.

“Una vez que estamos en una etapa de no permitir ese tipo de prácticas ilegales, es una afrenta a la autoridad”, mencionó acerca de la invasión.

Sobre las cifras y datos presentados por la labor de inteligencia de la Delegación Cuauhtémoc, relacionadas con la invasión de predios, dijo que no se confrontará con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

“Aunque fueran el 10 por ciento, es una cantidad impresionante, yo tengo esas denuncias, tengo el número de averiguación previa, no estoy mintiendo”, aseguró.

Agregó que al momento, se encuentran en la investigación predio por predio para detectar cuáles se relacionan con grupos delincuenciales.

Afirmó que no va a ceder en su afán de que no se cometan en la delegación ningún tipo de despojos o invasiones, que durante muchos años se han permitido y tolerado en la Ciudad de México, “lo que afecta el estado de derecho, la confianza, y luego esos lugares, algunos, se convierten en focos de delincuencia”.

“Lo único que quiero es formar un frente común con la procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública y juntos combatir los delitos que están generando un problema en la convivencia ciudadana”, reiteró.

“¿Queremos vivir en estado de derecho, queremos vivir bajo el imperio de la ley o queremos vivir en la anarquía y en la ley del más fuerte?”, cuestionó

Señaló que el 80 por ciento de las audiencias que ha recibido este día en la colonia Centro se relacionan con la inseguridad, comercio ambulante desmedido, y solicitud de servicios, ocasionadas por el abandono institucional de la delegación durante muchos años.

Por último deslindó a los integrantes originales de la Asamblea de Barrios, con los que ha sostenido conversaciones y recordaron que el grupo fue creado para dignificar la vivienda como un derecho constitucional, bajo la política de no invadir.

Reforma 146

Deja tu comentario