Obama asiste al funeral de policías caídos en Dallas, Texas

Washington, 12 jul (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, honró hoy a los cinco policías asesinados por un francotirador el pasado viernes en Dallas, y llamó a nunca subestimar las protestas raciales.
Micah Johnson, un veterano que sirvió en Afganistán, emboscó y mató a tiros a los oficiales Mike Smith, Lorne Ahrens, Michael Krol, Brent Thomson y Patrick Zamarripa, cuyas muertes en servicio fue honrada por Obama y otras personalidades políticas y comunitarias.
«Estos hombres y sus familias comparten un compromiso con algo más grande que ellos mismos y nadie se los agradece con frecuencia», señaló el presidente, quien resaltó que las víctimas perdieron la vida mientras garantizaban un derecho constitucional de este país.
Aún así, el mandatario señaló que entiende la irritación que sufren los estadounidenses a raíz de las recientes muertes de dos afroamericanos a manos de la policía, pero igual negó que la sociedad está tan divididad como podría parecer.
«Otra comunidad se derrumba, más corazones rotos, más preguntas sobre qué causó y cómo podría prevenirse otra tragedia», resumió Obama el sentimiento generalizado, y llamó a rechazar una supuesta disparidad entre la policía y su entorno.
Asegurío que la preocupación y el dolor generados por la injusticia y el racismo nunca pueden ser subestimados, y reclamó un debate serio y abierto sobre esos temas y otros, como el fácil acceso a las armas de fuego.

Deja tu comentario