Precios del petróleo reportan ganancia de dos dólares

Nueva York, 12 jul (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con ganancias de 2,04 dólares en Nueva York, a 46,80 dólares el barril, estimulado por perspectivas de un incremento de la demanda de crudo.
La subida de la cotización, equivalente al 4,56 por ciento, se atribuyó a la publicación de un informe de la Administración de Información de Energía de este país, según el cual el consumo de petróleo se elevará en 2017.
A su vez, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó un aumento del 1,22 por ciento de la demanda global de crudo para ese año.
En su previsión el grupo también estimó que en esa fecha se acabará el exceso de oferta que encara el mercado de oro negro desde 2014.
La OPEP consignó además en su más reciente reporte que la producción de petróleo fuera de los países que integran la organización, disminuirá en lo que resta de 2016, en niveles mayores a los calculados con anterioridad.
En este mercado los contratos de gasolina, para entrega en agosto, avanzaron hoy cinco centavos y despidieron la sesión en 1,43 dólares el galón.
Los correspondientes a gasóleo de calefacción, con igual fecha de suministro, experimentaron un alza de similar magnitud a la de ese portador energético, a 1,46 dólares por unidad.
Por su parte, los pedidos de gras de natural, con vencimiento en agosto, se fijaron al cierre en 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso ganancias de tres centavos.
Mientras, en sintonía con el marcador norteamericano, el del mar del Norte, el crudo Brent, terminó la jornada en Londres con un fuerte repunte, en este caso de 2,17 dólares, es decir, un 4,69 por ciento, a 48,36 dólares el barril.
Analistas de ese mercado estimaron que en el segundo semestre comenzará a aliviarse la situación de exceso de oferta que sufre el sector, lo que reanimará las cotizaciones del hidrocarburo.

Deja tu comentario