¿Tienes de 14 a 25 años y una banda de rock?

"El mayor premio no es monetario sino difusión, divulgación, profesionalización, la escuela va a hacer el esfuerzo de incluir un programa de talleres..."

(N22) La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México da a conocer la convocatoria Pública para Bandas Emergentes de Rock CDMX 2016, que considera la participación de un público poco atendido en las políticas culturales, es decir a los adolescentes y jóvenes entre 14 y 25 años.

“Lo que hay es una emergencia de la diversidad, y este concurso tiene como principal motivo darle visibilidad y reconocerla”, comentó Eduardo Vázquez, Secretario de Cultura de la Ciudad de México.

En esta convocatoria colaboran la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Instituto de la Juventud (Injuve-DF) y Prepa Sí. Las bandas que deseen participar deben tener al menos tres temas de su autoría y con una de ellas participarán en la primera de cuatro etapas del concurso.

“La propuesta es para jóvenes de 14 a 25 años, en dos categorías de 14 a 17 y de 14 a 25 para que los grupos de rock que están formados por mayores y menores de edad puedan concursar. Hemos estructurado esta convocatoria en cuatro partes, la primera del lanzamiento, que ya está en la página web de la Secretaría de Cultura y la recepción virtual de los materiales”, agregó Julio Lasina, coodinador de producción en espacios públicos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

“Los queremos oír, los queremos recibir, les queremos acompañar es su profesionalización, queremos darle la oportunidad de que se valoren a sí mismos, creen sus primeros demos, graben sus primeras composiciones, se encuentren con sus contemporáneos. Se trata de construir comunidad, construir diálogo, encuentro”, añadió Vázquez.

La segunda parte del concurso es la eliminatoria virtual con los materiales enviados. La tercera son las cinco eliminatorias regionales de donde saldrán 10 ganadores. La cuarta etapa es la gran final. En todas las fases habrá premios que van desde la grabación de demos, la participación en los diversos programas de las instituciones y la participación de talleres impartidos por la Escuela del Rock a la Palabra.

“El mayor premio no es monetario sino difusión, divulgación, profesionalización, la escuela va a hacer el esfuerzo de incluir un programa de talleres. Es para que esto lo encuentren como beneficio, acceder a esas fuentes de saber que tenemos con la escuela del maestro Guillermo Briceño, que es en sí mismo parte de la historia de esta música en la Ciudad de México”.

Para el primer lugar el gran premio es la donación de instrumentos. La convocatoria está abierta hasta el 19 de agosto en la página de la Secretaría.

Deja tu comentario