Asciende a 27 el número muertos por choque de trenes en Italia

Roma, 13 jul (PL) El número de víctimas mortales en el choque frontal de trenes en el sur de Italia ascendió a 27, informó hoy el Departamento de la Protección Civil del país.
Según el balance provisional de la fuente, hasta el momento alrededor de 50 personas resultaron heridas, muchos de ellas en condiciones graves.
De acuerdo con autoridades locales, la búsqueda de cadáveres entre los dos trenes siniestrados este martes en la región de Apulia continúa. Al mismo tiempo, los investigadores siguen la pista de un presunto error humano que explique el desastre; ya que los trenes circulaban por una vía única y, al parecer, uno de ellos partió de su estación con retraso.
Medios de prensa italianos reportan que el tráfico ferroviario en esta zona se gestiona mediante una llamada telefónica entre los controladores, un obsoleto sistema de alerta.
También achacan la tragedia a la demora de las reformas en la obsoleta línea ferroviaria.
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, quien visitó a última hora del martes el lugar del incidente, dijo que era una tragedia absurda y exigió una rápida investigación para depurar responsabilidades. También el papa Francisco envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Deja tu comentario