Ciudad de México a la vanguardia en derechos de las mujeres

México, 13 jul (PL) La Ciudad de México fue reconocida como la entidad del país que más avanzó en promover los derechos de la mujer, según la opinión de más de un centenar de organizaciones cuyos argumentos trascendió hoy.
Así lo afirma un informe suscrito por 140 agrupaciones ciudadanas que está en manos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pero también entregado a las diputadas electas para la Asamblea Constituyente, electa el 5 de junio, que redactará la primera carta magna de la capital mexicana.
Según el documento, fue la capital mexicana donde se consiguieron los mejores resultados en el cumplimiento de la plataforma de acción de Beijing (adoptada en 1995) para promover los derechos de las mujeres a nivel internacional.
La Ciudad de México es la que presentó mayor avance en su marco legal, políticas públicas y presupuesto en esa materia, dice el informe en su análisis nacional.
Sin embargo, sus signatarios advierten de la falta de acciones específicas para apoyar a las mujeres a superar la pobreza, aunque también otros factores como el acceso a servicios básicos.

Deja tu comentario