Gobierno de la CDMX crea Fideicomiso para atención integral de adicciones

Con el fin de otorgar apoyo a proyectos en materia de adicciones, el gobierno capitalino dio a conocer los lineamientos para la creación y operación de un Fideicomiso para la Atención Integral de las Adicciones en la Ciudad de México.

Este instrumento está dirigido a los proyectos de prevención, diagnostico, tratamiento, rehabilitación, integración comunitaria, investigación, evaluación y capacitación.

También la intención es evitar el consumo de sustancias psicoactivas y reducir los factores de riesgo y daños que se deriven de ello, promoviendo estilos de vida saludables en la población.

Además de dar atención y, en su caso, tratamiento de manera oportuna a las personas que lo requieran, proporcionando la rehabilitación adecuada y los medios y alternativas para su integración social.

Para este fin, el objetivo es fomentar la participación de instituciones privadas, fundaciones, organismos patronales, asociaciones y cámaras en el Fideicomiso para la Atención Integral de las Adicciones en la Ciudad de México.

El patrimonio del Fideicomiso se integrará con recursos públicos que se destinen anualmente; productos de las operaciones que realice y de la inversión de fondos líquidos; aportaciones del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, por concepto de aplicaciones del estímulo fiscal.

Así como donativos que reciba el Fideicomiso del Sector Social o del Sector Privado.

La vigencia del Fideicomiso será indefinida y en caso de extinción, todos los recursos líquidos, así como los bienes muebles e inmuebles que en su caso existan en el patrimonio fideicomitido, se revertirán al Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México.

Este acuerdo se publico este jueves en la Gaceta Oficial del gobierno capitalino.

Deja tu comentario