Organismo regulador advierte de falsos gestores de crédito

La entidad que supervisa a las instituciones financieras del país advirtió que existen promotores falsos que dicen ser de la empresa Serfimex, con la intención de estafar a los usuarios mediante una aportación inicial para el otorgamiento del crédito.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que Serfimex identificó que los supuestos promotores responden a los nombres de Arturo Vargas y Erik Reyes.

Estas personas ofrecen a los usuarios créditos u otros productos financieros a cambio de una aportación económica inicial, con lo que engañan y hacen uso indebido del nombre comercial de la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom).

La institución financiera aseguró que es ajena a cualquier gestión para la obtención de crédito o productos financieros realizados por las personas ya mencionadas, quienes “no son ni han sido empleados, ni directivos de Serfimex”.

Por medio de un comunicado, la Condusef refiere que no es la primera vez que alerta sobre la existencia de falsos promotores o asesores de diferentes instituciones financieras.

Por ello, sugiere a los usuarios que requieren de un financiamiento cerciorarse de la identidad y registro de la institución ante la Condusef, y recuerda que es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.

“No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas y no entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria”, señala.

Asimismo, exhorta a evitar compartir información personal, contraseñas y cualquier otro dato de cuentas, ni realizar transferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no se está seguro de la correcta identificación de la entidad que otorga el crédito.

Por último, sugiere acudir a instituciones financieras debidamente registradas que dan la seguridad de que en caso de tener algún problema o inconformidad, se puede presentar una queja ante la Condusef.

Deja tu comentario