Theresa May asume cargo de primer ministro del Reino Unido

Londres, 13 jul (PL) Theresa May fue nombrada oficialmente hoy primera ministra británica en una presentación donde la mandataria se comprometió a convertir el Reino Unido en «un país mejor».
May, cuyo principal reto será reconstruir el esquema económico, social y político británico tras la eminente salida de la Unión Europea (UE), se reunió con la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham para aceptar el encargo de la jefa de Estado de formar un Gobierno.
El encuentro ceremonial entre May e Isabel II se retrasó cerca de una hora y media debido a que la monarca se encontraba en una audiencia previa para aceptar la renuncia del ya exprimer ministro David Cameron.
La extitular de Interior se trasladó después al número 10 de Downing Street -residencia oficial de los primeros ministros británicos- y procedió a dirigirse por primera vez ante el público inglés como titular oficial de su actual cargo.
«Vivimos un momento muy importante en la historia de nuestra nación. Tras el Brexit (salida de Reino Unido de la UE) afrontamos un gran desafío, pero nos levantaremos, nos forjaremos un nuevo papel positivo en el mundo (…) juntos construiremos una mejor Gran Bretaña», expresó.
May, miembro del Partido Conservador, reconoció que la campaña del Brexit y el referendo del pasado 23 de junio dejaron una huella indeleble y desunión en las diferentes naciones que conforman el Reino Unido -como Escocia e Irlanda del Norte- las cuales se plantean convocar a su propio referendo para independizarse.
«Mucha gente no lo sabe pero el verdadero nombre de mi partido es Conservador y Unionista. Esta última palabra es muy importante porque significa que vivimos en una unión, con un precioso vínculo entre Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, pero no solo somos una unión de naciones, sino de ciudadanos», dijo.
Finalmente, Theresa May se despidió con elogios para su antecesor, David Cameron, tras calificarlo de un «primer ministro moderno» e indicó que ella y su gobierno harán todo lo posible «para ayudar a todo el mundo», concluyó.

Deja tu comentario