Brexit provoca que aerolínea de EE.UU. reduzca vuelos al Reino Unido

Nueva York, 14 jul (PL) La compañía aérea estadounidense Delta informó hoy que reducirá los vuelos al Reino Unido debido a los efectos económicos de la decisión británica de abandonar la Unión Europea (UE), el llamado Brexit.
Según precisó la empresa, recortará las operaciones entre Estados Unidos y Gran Bretaña en seis por ciento durante el invierno boreal, teniendo en cuenta la caída de la libra esterlina y la incertidumbre económica asociada a la ruptura del bloque europeo.
La contracción de los servicios y otras medidas adicionales recortarán en casi un punto porcentual el total de la capacidad operativa de la empresa en el cuarto trimestre de 2016, indicó la fuente.
Delta notificó que en el segundo trimestre del año sus ganancias netas crecieron 4,1 puntos porcentuales, a mil 500 millones de dólares; pero el volumen de negocios cayó 2,4 por ciento, para ubicarse en 10 mil 400 millones de dólares.
Es de esperar que el Brexit obligue a reestructurar los acuerdos de servicios aéreos dentro del ámbito europeo, lo cual podría encarecer los costos de los viajes internos y los enlaces con otras partes del mundo.
En particular, línea aéreas británicas como EasyJet y British Airways podrían perder sus derechos a disfrutar la política de cielos abiertos de la UE, lo cual garantiza el acceso al mercado europeo.

Deja tu comentario