Ciclo de Cine Histórico venezolano llega a la CDMX

  • Se exhibirán los largometrajes más emblemáticos producidos en Venezuela

Ciudad de México, 14 de julio.- Con el propósito de mostrar la historia de la gesta independentista, se celebrará del 20 de julio al 3 de agosto, el 1er. Ciclo de Cine Histórico en los espacios de  la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ciudad de México. La actividad cultural, permitirá a los asistentes conocer la historia de los próceres venezolanos, además de evidenciar el avance del séptimo arte criollo durante los últimos años.

La política cultural emprendida por el Gobierno Bolivariano para estimular, fomentar, proteger y promover la creación y la producción cinematográfica nacional, ha dado sus frutos. La Villa del Cine es la primera y única casa productora cinematográfica del Estado venezolano, proyecto cultural bandera en el desarrollo de las artes, inaugurado en el año 2006 por el Comandante Hugo Chávez.

La muestra de cine comenzará el miércoles 20 de julio con la proyección de El Diario de Bucaramanga de Carlos Fung Guevara, seguidamente el 27 de julio, Bolívar, El Hombre de las Dificultades de Luis Alberto Lamata, para finalizar el 3 de agosto, con la cinta Zamora ¡Tierra y hombres libres! de Román Chalbaud.

cine venezuela

Deja tu comentario