Clinton pide a la comunidad latina participar en las elecciones de noviembre en EE.UU.

Washington, 14 jul (PL) La virtual candidata demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, Hillary Clinton, llamó hoy a los latinos a votar y prometió que introducirá una reforma integral de las leyes migratorias en los primeros 100 días si gana.
Durante una discurso ante la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac), la organización latina más antigua del país, Clinton contrastó sus posiciones con su rival republicano, Donald Trump y se mostró como la campeona para ganar un decisivo mandato contra la demagogia y el miedo que promueve su contrario.
Voy a trabajar con todo mi corazón, pero necesito su ayuda. Los necesito a mi lado, porque esta es su elección, dijo Clinton.
Desde su lanzamiento, la campaña de Trump mostró su desacuerdo con muchos grupos hispanos y en junio de 2015, cuando anunció sus aspiraciones presidenciales en un discurso calificó a los inmigrantes mexicanos como «violadores» y «criminales».
Durante su intervención ante los activistas y líderes de Lulac, Hillary llamó a lograr una mayor participación en las urnas de los casi 30 millones de latinos con derecho al voto, algo importante pues históricamente ese grupo es reacios a registrarse y votar.
Se espera que los votantes latinos sean cruciales en noviembre en estados clave como Colorado, Florida y Nevada.
Pero si se registra un abstencionismo alto como en 2012 cuando la mitad no ejerció su derecho al voto, las posibilidades de los demócratas de mantener la Casa Blanca estarían en peligro.
Según estimados un 74 por ciento de los electores latinos votarán por Clinton en noviembre, frente a 16 por ciento que lo hará por Trump, según una encuesta patrocinada por America’s Voice y conducida por Latino Decisions.
Para la aspirante presidencial demócrata, además, una fuerte votación de la comunidad permitiría elegir un Congreso que efectivamente apruebe la reforma migratoria, bloqueada por la mayoría republicana actual, según dijo.
Ante los líderes comunitarios Clinton prometió trabajar por elevar el salario mínimo y por hacer más asequible el sistema de salud y educativo.
Según trascendidos, Lulac invitó a Trump a su encuentro anual pero al parecer su campaña jamás respondió en correspondencia con su negativa a asistir a otros encuentros de la comunidad durante este verano.
En la lista de oradores en el encuentro se incluye a los secretarios de Vivienda, Julián Castro, y del Trabajo, Tom Pérez, dos líderes latinos que presuntamente figuran en la lista corta de posibles compañeros de fórmula de Clinton.
El evento de Lulac tiene lugar después de la celebración de la conferencia de la Asociación Nacional de Líderes Latinos Elegidos (Naleo) y será seguido de la reunión nacional del Concejo Nacional de La Raza (NCLR) que tendrá la suya la semana del 23 de julio en Orlando (Florida).

Deja tu comentario