Electores en EE.UU. se muestran ‘temerosos’ ante candidatos a la presidencia

Washington, 14 jul (PL) El 81 por ciento de los estadounidenses manifestaron temor por los candidatos presidenciales Donald Trump (republicano) y Hillary Clinton (demócrata) si llegan a la Casa Blanca, reveló hoy una encuesta.
La pesquisa de AP/ GfK reveló que los votantes dicen que temen la elección de uno de los dos y el 25 por ciento de ese total manifestó que ambos candidatos los asustan, independientemente de cuál de ellos gane la Casa Blanca en noviembre. Los encuestadores indicaron, sin embargo, que los votantes se mostraron un poco más ansioso sobre Trump, presunto candidato presidencial del Grand Old Pparty (GOP), y el 56 por ciento planteó que tienen miedo de su victoria, mientras que el 48 por ciento dijeron que lamentarían ese resultado.
En el caso de Hillary, el 48 por ciento señaló que tiene miedo de su triunfo y el 46 por ciento se arrepentiría de que se convirtiera en presidente.
Ambos competidores disfrutan de puntos de vista profundamente negativos antes de las convenciones de sus respectivos partidos.
El 57 por ciento ven a Clinton desfavorablemente, mientras que el 37 por ciento la ve favorablemente, mientras a Trump el 63 por ciento lo considera mal, en contraste con el 31 por ciento que piensa bien.
AP/GfK llevó a cabo la muestra entre mil nueve adultos a través de entrevistas en línea entre el 7 y el 11 de julio y tiene un margen de error del 3,3 por ciento.

Deja tu comentario