Inversión y proyectos de energía solar en México crecen favorablemente

México, 14 jul (PL) En los próximos cinco años México debe invertir cinco mil millones de dólares para producir cuatro mil megawatts por hora mediante la energía solar.
Héctor Olea, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex), indicó además que el costo se redujo 70 por ciento desde 2010, lo que hace a esta industria la más competitiva entre las energías limpias para producir electricidad.
Sin embargo, reconoció que la mayoría de los insumos que requiere la energía solar son importados, como los paneles solares, cables y estructuras, de los cuales apenas entre un 10 y 15 por ciento se fabrican en México.
«Hay un despegue de la energía solar en México. Ya nos hacía falta hacerles justicia a los aztecas que se consideraban el pueblo del sol y nos habíamos tardado en hacerle justicia a nuestro pasado prehispánico, a todo lo que representa el sol en este país históricamente».
Así expresó César Emiliano Hernández, subsecretario de electricidad de la Secretaría de Energía.
El presidente de Asolmex destacó el interés que la generación de energía solar en México ha despertado tanto en compañías nacionales como extranjeras al grado que 70 por ciento de las ofertas presentadas en la primera subasta de largo plazo del sector eléctrico, realizada en mayo pasado, correspondían a desarrollos de energía solar fotovoltaica.

Deja tu comentario