El Museo Franz Mayer es un estacionamiento…a escala

La muestra fue curada por Marina del Campo y cuenta con la museografía de Tarsicio Padilla. Algunas piezas esta valuadas en varios miles de dólares. Pero para estos armadores de modelos, el valor va más allá.

Por Víctor Gaspar

(N22) Estos autos nos cuentan historias, personifican la tecnología de su momento, narran sueños y aventuras. Son 450 modelos que conforman la exposición Autos a escala, arte, diseño, pasión que el museo Franz Mayer inaugura. El acervo tiene 40 mil piezas de 15 coleccionistas que posee el museo del automóvil a escala.

“En un momento floreció mucho e inclusive había en México dos casas que inyectaba modelos a escala. La verdad es que hoy estamos sufriendo la moda de la comodidad en el sentido de que ya te venden las piezas armadas, pintadas y terminadas. Nosotros con la óptica del modelismo lo vemos un poquito diferente. Si bien también a la larga formamos una colección, pero son piezas que nosotros les pusimos mucha imaginación e investigamos un poco”, comentó Carlos García Cota coordinador general del Museo del Automóvil a Escala.

La muestra fue curada por Marina del Campo y cuenta con la museografía de Tarsicio Padilla. Algunas piezas esta valuadas en varios miles de dólares. Pero para estos armadores de modelos, el valor va más allá

“Pues yo destacaría realmente el gusto de tenerlos y el gusto de darles un orden y el gusto de investigar en la historia qué hicieron, donde anduvieron, por qué, cómo se han ido desarrollando,  qué aspectos técnicos van llegando. Qué a la larga nosotros por lo general con lo que nos quedamos es la estética del auto”.

Aunado a la muestra se exhiben autos clásicos de tamaño natural hasta el 28 de agosto en diversos espacios del museo Franz Mayer.

“Estamos causando mucha expectativa respecto a esta exhibición y parte de nuestro proyecto es fomentar el modelismo porque la verdad es una actividad. ¿Qué te digo? La hecho toda mi vida y es magnífica. Te permite ordenar tus ideas, te permite desarrollar ciertas habilidades y te permite una calma cuando ya estás procesando tus cosas”.

También se ofrece paralelamente un amplio programa de actividades entre las que destaca un curso de modelismo. La exposición Autos a escala abre sus puertas el 15 de julio y permanecerá en el museo Franz Mayer hasta el 2 de octubre.

Deja tu comentario