Reino Unido buscará restaurar confianza económica

Londres, 14 jul (PL) El nuevo ministro de finanzas británico, Philip Hammond, dijo hoy que hará todo lo que sea necesario para restaurar la confianza en la economía de su país.
Estas declaraciones apuntan a la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE), lo que además le inclinó a sugerir una estrategia menos agresiva para reducir el déficit presupuestario.
En sus primeras declaraciones públicas desde que relevó a George Osborne como ministro, Hammond alabó al gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney con quien se reunirá el jueves.
Señaló que tomaría decisiones durante el verano boreal antes de esbozar sus planes fiscales y de gasto.
El titular expresó que los mercados necesitan mensajes de garantía, saber que harán todo lo necesario para mantener a la economía bien encaminada.
Ante la cadena de televisión ITV, dijo Hammond que trabajan juntos por encima de la división que provocó el referendo, a fin de lograr el mejor acuerdo posible para Reino Unido.
Insistió en que cree la confianza empezará a volver gradualmente y la gente comenzará a ver la forma del futuro trazado.
Hammond, que previamente ejerció como ministro en las carteras de Relaciones Exteriores, Defensa y Transporte, tiene la reputación en Westminster de ser una persona fiable que casi nunca acapara titulares.

Deja tu comentario