Autoridades francesas confirman al menos 50 heridos graves tras atentado en Niza

París, 15 jul (PL) El presidente francés, Francois Hollande, informó hoy que hay unos 50 heridos graves por el atentado terrorista en la localidad gala de Niza, en el sureste del país.
Según medios de prensa locales, Hollande dijo en un discurso, tras visitar a las víctimas, que «unas 50 personas se encuentran entre la vida y la muerte, y al menos 84 fallecieron, después de que un individuo arremetiera, en la noche del jueves, con un camión contra una multitud reunida en el Paseo de los Ingleses, en Niza.
El mandatario anunció que entre las víctimas hay franceses, y también un gran número de extranjeros procedentes de todos los continentes. «Hay muchos niños, niños pequeños», lamentó.
Entre los fallecidos se encuentran dos estadounidenses, un ucraniano, una suiza, un ruso y una armenia, según confirmaron fuentes oficiales de esos países.
Diez niños y adolescentes también perecieron, según informó el fiscal general francés, Francois Molins.
El presidente galo defendió que las autoridades «habían tomado todas las disposiciones para garantizar la seguridad, en la medida de lo posible», de los espectadores de los tradicionales fuegos artificiales del 14 de julio, aniversario de la toma de la Bastilla.
«Las víctimas fueron golpeadas para satisfacer la voluntad de un individuo, quizás de un grupo», precisó el jefe del Estado.
Molins, por su parte, señaló que el atentado «se corresponde con los llamamientos» que lanzan las organizaciones terroristas, «aunque hasta el momento no se ha registrado ninguna reivindicación».
El autor de las acciones, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, franco-tunecino de 31 años, fue abatido por las fuerzas de la seguridad tras recorrer dos kilómetros arrollando a las personas en el camino. Su exmujer fue detenida este viernes y permanece arrestada, según el Fiscal.
Tras el drama, Francia declaró tres días de duelo nacional a partir del 16 de julio.

Deja tu comentario